Características que debe tener tu web para ser exitosa

En mi título «Características que debe tener una web exitosa» hablo de web exitosa, pero ¿qué entiendes tú por web exitosa?. Para que todos partamos del mismo punto te explico qué es una web exitosa.

Una web exitosa será aquella que responda a la necesidad del usuario que lo ha llevado hasta tu web. El usuario navega fácilmente y encuentra sin esfuerzo lo que está buscando. A nosotros nos ofrece beneficios porque cumple con nuestro objetivo, que puede ser varios, como vender nuestro producto, darnos a conocer, crear una imagen de marca…

Como ves en la misma definición te estoy dando algunos criterios que tiene que seguir, como que cumpla con el propósito u objetivo para la que se creó, que sea fácil de navegar, qué responda a la necesidad del usuario, es lo que se conoce como la experiencia de usuario.

Con este artículo aprenderás...

características que debe tener tu web para que sea exitosa

Características que debe tener tu web

Para conseguir tener una buena página web es necesario que cumpla una serie de requisitos que ayuden a los usuarios a encontrar de forma sencilla lo que está buscando.  Es lo que viene a ser la experiencia de usuario.

Hoy en día, con la llegada de las nuevas tecnologías, tenemos un consumidor más digitalizado, por lo que tener la posibilidad de ofrecerle una buena experiencia en nuestro sitio web se convierte en un requisito indispensable.

Como dato curioso, según un informe de Think With Google, se ha demostrado que el 53% de las ocasiones, los usuarios de móviles se irán de una página web que tarde más de 3 segundos en cargar. De manera, que si tenemos una web rápida, adaptable a cualquier dispositivo, clara e intuitiva ya tendremos la mitad del camino hecho.

Fácil navegación

Estructura el contenido

Voy a dividir la web en dos partes: área privilegiada y área media.

El área privilegiada será la parte superior de nuestra web. La que todos verán al entrar en tu web.

Esta parte será la más importante, porque será lo primero que vean. De manera que tenemos que dar muy buena impresión. Para ello sigue estos consejos:

  • Estructura tu menú. Éste debe de funcionar como índices, de manera que deben de ser fáciles de identificar y que le permita al usuario identificar qué contenidos se va a encontrar en tu web.

  • La información que aparecerá aquí será la más destacada e importante para tu negocio. Por ejemplo, puedes mostrar los servicios que ofreces, promociones, ofertas, servicios exclusivos…

En el área media – baja. Tendrá menos visibilidad, porque es necesario que el usuario siga navegando, pero que si ya hemos atraído su atención con el área privilegiada, seguirá navegando.

Aquí debemos incluir información secundaria, servicios o productos que no son tan populares, pero que también ofrecemos.

Imágenes optimizadas

Las imágenes que subamos a nuestra web deben cumplir un mínimo de calidad. Imaginad que son el escaparate de vuestro negocio, es importante cuidar con mimo cada detalle.

optimiza las imágenes para tu web

Cuidado con el tamaño de las imágenes. Si cargamos nuestra web de imágenes demasiado grandes, puede hacer que se ralentice la velocidad de carga y por consiguiente perdamos usuarios.

No olvides que cada imagen debe de tener una pequeña descripción de la misma en su Atributo Alt, que permita que los robot de Google rastrearla e identificarla.

Más consejos para tener una página web optimizada

Aquí van más consejos para conseguir optimizar tu web.

  • Usa enlaces amigables, es decir, en cada uno de los enlaces de tu web, debes decirle al usuario dónde se encuentra. Por ejemplo, «www.amantis.com/vestidos/señora»
  • No abuses de los colores. Utilizar como máximo 2 o 3 colores corporativos de tu marca y mantenlos en cada página de tu web.
  • No sobrecargues tus páginas de contenido. Queremos que el usuario no se pierda ante tanta información. 
  • Toda la información de cada página se estructura en H1,H2,H3,H4…. siendo H1 la más importante. Esta jerarquía le transmite al buscador qué es lo más relevante y lo menos relevante. Por ello, es importante tenerlos en cuenta para estructurar tu información y utilizar tus palabras clave en ciertos títulos.
  • Utiliza un enlace a la home arriba y a la izquierda de tu página para favorecer que el usuario siempre pueda volver al principio.
  • Si pones productos o servicios nuevos en las últimas entradas en la home, tardará menos tiempo en indexarse, ya que Google le dará mayor relevancia.
  • Añade nuevos contenidos con frecuencia para favorecer que Google indexe tu contenido con frecuencia.

Si tienes una web y quieres mejorar su navegabilidad y su posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, en mi servicio Posicionamiento SEO en WordPress me encargo de trabajar todos los aspectos para logar una correcta optimización de tu web. Contacta conmigo y elaboraré una propuesta que te ayude.

error: No puedes copiar el contenido